QPlus Consultores orgullosamente presenta su suite de productos para talleres de trabajo o JobShop. Se trata de un conjunto de productos diseñados para coordinar un universo amplio de actividades propias de Talleres o CRC (del inglés Component Repair Center), así como para talleres de máquinas o MS (del inglés Machine Shop).
Partiendo desde la tarea misma de recepción y despacho de piezas para reparación o reemplazo, JobShop abarca la creación de órdenes de trabajo y/o su importación desde sistemas corporativos/ERPs, permitiendo la incorporación de templates de trabajo o Standard Jobs, para finalmente generar de manera inmejorable la planificación de actividades del taller (Task Scheduling), optimizando el uso de recursos humanos y máquinas. JobShop también Incluye capacidades de predicción de demanda para el reemplazo de piezas, basado en la utilización de algoritmia de estadística compleja sobre cientos de miles de registros recolectados en nuestros más de 10 años en el mundo de los talleres, logrando de este modo drásticas reducciones en los costos de almacenamiento y la minimización de los pedidos de urgencia.
JobShop posee, además, capacidades avanzadas para monitorear el estado y condición de trabajo de componentes y equipamiento en campo, ya sea mediante la recolección de información directa desde el componente, así como a través de interfaz con productos de terceras partes tales como AMT, SOS, Minestar y VISION LINK (todos pertenecientes al mundo Caterpillar).
Con JobShop es posible capturar información en la fuente mediante dispositivos móviles, llevar adelante el workflow de las órdenes de trabajo, organizar el piso del taller, optimizar el uso de los recursos, monitorear los componentes, interfacear con ERPs y finalmente realizar la explotación analítica de la información mediante cubos multidimensionales.